jueves, 31 de octubre de 2013

We´ll miss you

Vero, que, como buena pirata, tiene espíritu aventurero más que de sobra, se nos iba. Y se nos iba a la Gran Bretaña, que, en asuntos piratescos, es, también, toda una autoridad. Y había que hacerle una despedida en condiciones, por aquello de que la queremos un montón y porque, las cosas como son, en este barco nos basta con un empujoncito de los pequeños para liarnos a montar una fiesta.


La elección de los colores estaba bastante clara; los de la Union Jack, claro. Sí, sí, ya sabéis, la bandera británica, que es tan chula que hasta nombre tiene. Y, en cuanto a símbolos reconocibles, ningún problema. Los ingleses tienen más que de sobra, que son muy suyos y muy tradicionales.


Cierto. Tal parece que no hubiera bebidas en la mesa del líquido; pero no os dejéis engañar por las apariencias, nuestro camaleónico cubo estaba hasta los topes. Acaso queréis que nos monten un motín, o qué?



Los asientos, personalizados. Queda ideal, resulta sencillo y, como nuestra tripulación tiene tendencia a la anarquía, conviene no dejarles mucho margen, no vaya a ser que acabe alguien subido al palo mayor.


Los detalles hay que cuidarlos; cualquier idea loca ayuda a ambientar una fiesta, y la puede hacer mucho más especial. Sólo hay que tener un poco de imaginación!




Y la comida, claro. La tripulación no se puede ir con el estómago vacío, que, luego, no rinden. Esta vez tocó picotear. Una buena combinación de diferentes recetas sencillas es un éxito asegurado.


El postre no puede faltar, y una tarta no es suficiente para una pandilla tan dulce, así que, mejor, dos; tarta de caramelo y tarta Guinness (sí, la cerveza, que es, también, muy británica, ella).


Aquí no nos gustan las despedidas; ni definitivas ni provisionales. Nos gusta tener el barco atestado de gente, de nuestra gente, y tenemos camarotes de sobra. Pero, como el viento no siempre sopla a favor y cada cual debe buscar su propio mapa del tesoro, nada como una despedida cálida y deliciosa para que, mientras agitamos los pañuelos desde la cubierta, lo hagamos con una sonrisa en los labios.

Una Princesa Pirata





martes, 22 de octubre de 2013

Truco o trato?

El año pasado, Una Princesa Pirata organizó una terrorífica fiesta de Halloween. Como la fecha se acerca, hoy vamos a recordarla, que, además, siempre podéis aprovechar alguna idea. Absténganse los cobardicas!!!




Auténtica sangre de tomate, vasos fantasmagóricos. Buuuuuu....





Como podéis ver, nos centramos en los colores naranja, blanco y negro. Un toque de personalización a servilletas, platos y cubiertos siempre ayuda a dar ambientillo.








Galletas que son fantasmas, ataúdes de jamón y queso, salchichas momia, huevos rellenos con su araña encima... A devorar!!!




Fantasmas y otras cosas horribles se apuntaron a la fiesta; ningún problema, eran gente muy maja!!!








Los dulces, también muy ambientados. Botes de caramelos custodiados por roedores, pastas terroríficas y la tarta con tela de araña. Curioso, nadie los rechaza...






Hasta los lavabos del barco tuvieron su ambientación. De hecho, la mayoría de la tripulación prefirió utilizar la borda...
Feliz Halloween, amigos. Y tengan cuidado; la noche trae mucha diversión!!!
Una Princesa Pirata


hablan de nosotros???????????

mirad que cosas mas guapas dicen de esta princesa pirata

http://www.noriegacristal.com/blog-noriega-cristal/92-copas-talladas-amistad.HTML


miércoles, 16 de octubre de 2013

Las pastas nunca fallan

Las travesías se hacen largas, y más en otoño; así que, encerrada en mi camarote, escondida del frío y de la lluvia, una forma de convertir la tarde en un rato divertido y agradable es ¡Preparar unas pastas para la merienda!

  



Con chocolate, con mermelada, rellenas o espolvoreadas con azúcar glass, lo que es seguro es que la tripulación no deja una viva, que para eso son piratas.




Y, si hay fiesta en cubierta, no hay duda; unas pastas bien presentadas son como poner doblones de oro en la mesa.





Eso sí, a la hora de limpiar la cocina no aparece ni el grumete. En fin, todo sea por mantener alta la moral de la tropa!!!

Una Princesa Pirata