domingo, 29 de septiembre de 2013

Superheroe Party

Una de nuestras primeras fiestas, en 2010, fue para celebrar el 40 cumpleaños de uno de nuestros piratas.



Como él siempre insiste en que tiene superpoderes, y prefiere una figura de Spiderman que un BMW, la elección del tema estaba clara.








Con la comida no había que complicarse demasiado. Era una merienda-cena de adultos -¿adultos?-. Lo único que había que evitar eran la Kryptonita y la cebolla, que, en nuestro homenajeado, provocan el mismo efecto.





Y, finalmente, invitamos a algunos de los personajes más superpoderosos del planeta. Incluso dos de ellos vinieron desde Gotham!!!


El propio Robin actuó de cebo para nuestro Batman particular. Lo tuvo por toda la ciudad -al parecer, luchando contra unas cervezas- y, finalmente... Sorpresa!!!

Una Princesa Pirata

viernes, 27 de septiembre de 2013

Bienvenido, otoño

Pues sí, todavía con el sabor del salitre en los labios, ha llegado el otoño y nos ha dejado la cubierta llena de hojas.




Y como la tripulación de Una Princesa Pirata son gente muy científica, han decidido acercarse al Jardín Botánico para comprobar que hemos cambiado de estación.




En efecto, otoño, ya estás aquí. Pues nada, a lo tuyo, que todas las estaciones tienen su aquello, que ya hemos tenido playa más que de sobra, que tanto calor ya cansaba y bla, bla, bla...


Así que los escépticos, corriendo al camarote, a revolver en el armario e ir sacando alguna prenda más de abrigo, que, aunque todavía no lo parece, pronto hará falta.


Por supuesto, hay que aclarar que todos los miembros de la tripulación utilizados en esta expedición han sufrido algún tipo de daño; pero eso es porque son una panda de inconscientes.

Feliz otoño!!!

Una Princesa Pirata




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Garabatos en cubierta

Hoy os mostramos cómo nació Una Princesa Pirata. La primera idea fue dibujarla en un pergamino del siglo XVI y con tinta china, pero, tras estropear quince pergaminos debido a los vaivenes de la travesía, nos pareció mejor utilizar una tableta gráfica Wacom y un programa de dibujo por capas, Artrage



Aquí tenéis una imagen del camarote, así como de los instrumentos de navegación que fueron usados.



A pesar de estar utilizando métodos modernos, la tripulación, que es gente muy rústica, se empecina en hacerlo de la manera más tradicional, así que lo primero es hacer un boceto general, con pocos detalles,  que defina, fundamentalmente, una idea inicial del personaje y la postura.



Sobre el boceto a lápiz negro, y en una capa independiente, usamos un lápiz azul para hacer el dibujo detallado. Es azul porque, de esta manera, no confundimos las líneas con las del boceto, ni con las de la tinta que vendrá luego.


Ya se puede eliminar la capa del boceto, y tenemos el dibujo preparado para entintar. Todavía no dice mucho, pero el trazo del pincel le dará un acabado con más volumen y vida.


Cambiando la herramienta de lápiz a pincel hacemos la capa de entintado. Como antes explicamos, al ser la base en color azul, y la tinta negra, las líneas no se confunden y todo resulta más cómodo.


Una vez eliminada la capa de lápiz azul, queda todo limpito y preparado para colorear, cosa que haremos en una capa por debajo de esta, para no borrar las líneas.



Tachaaaan! Retrato terminado; ya sólo nos queda borrar el fondo y las letras provisionales e insertar las definitivas. Le hemos pedido a la tripulación que nos pinten algunas cosillas más, pero, de momento, se declaran psicológicamente vacíos y un poco lánguidos. Es lo que tiene el arte!

Una Princesa Pirata

martes, 24 de septiembre de 2013

Día de partido

Lucas tenía muy claro cuál debía ser el tema de su sexto cumpleaños: el fútbol y la Selección española. De modo que la Princesa Pirata se suscribió al Marca y se puso manos a la obra...


Preparamos una buena comida, invitamos a los jugadores de la Selección, que mandaron a sus primos de papel, y personalizamos servilletas, guirnaldas y banderitas.



Aunque lo cierto es que ningún dietista deportivo fue consultado, la Princesa Pirata recordaba haber oído que el complemento alimenticio adecuado para los esforzados deportistas son las chuches y las pastas de mantequilla.


La tarta era un balón de bizcocho y mousse de chocolate. Bueno, medio balón, no fuera a ser que acabara destinado a usos futbolísticos...


¿Que cómo acabó el partido? Como siempre, en empate: 0 pastas- 0 tarta.

Una Princesa Pirata


domingo, 22 de septiembre de 2013

Baby shower Emiliano



Esta fue la primera fiesta que hicimos para celebrar un nacimiento. Emiliano venía muy bien recomendado por Mario y Tilde -sus papis-, así que nos esmeramos en personalizarlo todo y dejarlo muy a su gusto. Creamos un mural con la ayuda de unos stickers de Ikea, que es una de nuestras islas del tesoro; Pusimos tulipanes rojos -los favoritos de Tilde-, color que inspiró el resto de la decoración. Preparamos una buena merienda y llenamos la casa de amigos. Éxito total!!!


 

Primera baby shower, primera entrada de nuestro blog. Feliz travesía.

Una Princesa Pirata